(Doha, 25 de noviembre, EFE).- Con el empate entre Países Bajos y Ecuador (1-1), la anfitriona Catar se convierte en la primera eliminada de su Mundial y la organizadora que antes dice adiós en la historia del torneo.
El equipo dirigido por Félix Sánchez cayó en el partido inaugural frente a Ecuador (0-2), siendo la primera selección anfitriona que pierde el partido inaugural de un Mundial, y en el segundo, a pesar de marcar su primer gol en este torneo, cayó 1-3 contra Senegal.
Resultados que le dejaban a expensas de que Ecuador pudiera vencer a Países Bajos, algo que Cody Gakpo se encargó de que no pasara desde el minuto cinco de partido, cuando rompió la racha de siete partidos consecutivos de Ecuador sin encajar un gol. Enner Valencia, máximo goleador del torneo con tres tantos, igualó el luminoso, pero el conjunto sudamericano no pasó de ahí y condenó a Catar.
La eliminación de Catar contrasta con la buena imagen que están dejando selecciones a las que ha vencido durante los últimos años, siendo campeona de Asia en 2019, como Arabia Saudí, quien venció 1-2 a Argentina; idéntico resultado de Japón frente a Alemania; el 0-2 de Irán contra Gales y el empate (0-0) de Corea del Sur ante Uruguay.
Todavía le queda un partido por delante, frente a la selección neerlandesa, líder del Grupo A, para intentar cerrar con buena imagen su participación en su Mundial, el primero disputado en Oriente Medio y que cambió sus fechas a final de año en lugar del verano habitual.