18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Mamá de tres y Psicólogo Infantil se unen para crear WinWin Toys y nos presentan su primera colección: «Descubriendo Venezuela»

(Puerto la Cruz, 25 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Carla Puma, mamá de tres y Valentina González, Psicólogo Infantil, son dos amigas creadoras de los juegos didácticos WinWin Toys, quienes con su primera colección «Descubriendo Venezuela» buscan promover habilidades y arraigo en los niños entre uno y ocho años de edad.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, comentaron que tenían muchísimo tiempo tratando de idear un producto innovador que pudieran sacar al mercado y que a su vez ayudara a lo que están aconstubradas: los más pequeños de la casa.

“Queríamos hacer algo diferente para ellos, hecho en Venezuela. Fue así como se nos ocurrió la idea de reinventarnos con la creación de tableros didácticos”, relataron.

Carla Puma y Valentina González, creadoras de @winwintoys

Las creadoras de una nueva manera de aprender jugando, realizaron su primera colección «Descubriendo Venezuela» en alianza con Meollo Criollo, y su trilogía con los cuentos “Dónde está Venezuela”, incluyendo en los tableros toda la venezolaniedad.

También te puede interesar: RománLozinski || ¿Dónde está Venezuela?: Un paseo musical por los paisajes venezolanos

Al levantar cada una de las piezas, encontrarán imágenes venezolanas cuyo objetivo es promover el aprendizaje y arraigo en una sola jugada. ¡Un ganar, ganar!

“Estamos acostumbrados a aprender y promover la enseñanza a través de elementos que no son nuestros. Por eso quisimos incorporar el valor agregado en este emprendimiento relativamente reciente y que nació en pandemia”, destacarón.

Foto cortesía: WinWin Toys

Con la oportunidad de innovar y crear en Venezuela, Carla y Valentina se reinventaron para que los niños aprendan mediante diversos tableros, las vocales, los números y el alfabeto mientras conocen de la cultura de su país:

  • Descubriendo las vocales: Este tablero contiene cinco piezas encajables con las que los niños podrán practicar sus habilidades motrices, mientras identifican las vocales y su sonido correspondiente para descubrir palabras venezolanas.
  • Descubriendo los Números: Los chamos podrán reforzar la noción de número-cantidad, al contar elementos venezolanos que descubrirán en cada uno.
  • Descubriendo el Alfabeto: Los niños recorren y conocen venezuela mientras repasan las letras del abecedario, identificando sus sonidos y formando palabras con ellas.

Un juguete que promueve el aprendizaje

A través del juego, los más pequeños de la casa aprenden y descubren el mundo que los rodea. Sin embargo, para las creadoras de WinWin Toys, la idea es que este proyecto se convierta en un medio a través del cual, además de promover juegos, se compartan tradiciones culturales venezolanas en familia.

También te puede interesar: Wakalandia: La primera comunidad latina basada en NFTs que busca promover la venezolanidad a través de las guacamayas

Si quieren los tableros para sus familias, colegios o regalos, sigan las redes de WinWin Toys y escríbanles para hacer sus pedidos. También está disponible la dirección de correo electrónico [email protected]

“En el link de la biografía de Instagram están nuestros números y en las redes podrán ver cada juego con su explicación, para lo que realmente sirve un tablero didáctico con todos los beneficios de acuerdo al rango de edad”, precisaron.

Foto cortesía: WinWin Toys
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad