18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Venezuela Un Solo Pueblo estrenará el 1 de diciembre su nuevo tema promocional «De Nuevo Cantó»

(Puerto la Cruz, 25 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Ismael Querales, fundador y director de «Venezuela Un Solo Pueblo«,informó sobre el nuevo tema promocional titulado «De Nuevo Cantó», cuyo estreno será el próximo 1 de diciembre en todas las plataformas digitales con un videoclip realizado en Galipán.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, relató que hace unos meses se propusieron la idea de trabajar en un tema agregándole algo distinto, sobre todo en la percusión, a fin de enriquecer el ritmo.

“Hicimos una especie de combinación entre distintos tipos de parranda venezolana y salió ese tema muy bonito que se presta mucho para esta temporada decembrina”, comentó.

@vzlaunsolopueblo

Indicó que la pieza, un aguinaldo, está compuesta por Javier Marín con letra de todos los integrantes de la emblemática agrupación.

«Venezuela Un Solo Pueblo” regresa en esta oportunidad al ruedo digital con un tema que trae una fusión de ritmos de la costa central (Aragua y Carabobo) con merengue caraqueño, en las voces frescas de Isabella Querales, Ligiaelena Querales, Gabriel Bazardo, Arcenis Naranjo y José ‘’Cheo’’ Osta, además del propio Ismael Querales.

También te puede interesar: ¡Un Solo Pueblo celebra sus 45 años de trayectoria!

Ismael explicó que en todo el país existen diferentes parrandas y aguinaldos, sin embargo, aclaró que los más conocidos a través del grupo han sido los de la costa.

««De Nuevo Cantó» se inspira en la defensa de nuestra tradición, en la unión de los venezolanos a través de la alegría y la fiesta de la parranda», refirió.

Precisó que sus hijas, Isabella y Ligiaelena Querales, se estrenan como solistas con esta canción que además destaca su herencia musical.

Isabela anunció que «Venezuela Un Solo Pueblo” se estará presentando en los espacios del Teatro Teresa Carreño el próxim 16 de diembre, a las 6:30 pm.

La entrada es gratutita.

Un Solo Pueblo

Ismael Querales, fundador y director de «Venezuela Un Solo Pueblo», indicó que fue su padre, Teodoro Capriles, el precursor de la agrupación  “Un Solo Pueblo”.

Con “Venezuela Un Solo Pueblo”, Ismael se ha esmerado en consolidar una propuesta escénica en la que se transmita no solo el contenido musical sino una experiencia cultural integral.

Portadora de los símbolos y códigos de la faena vivencial de los pueblos, buscan vincular a su público a través de la música de manera afectiva, moral e identitaria con los valores originarios de la cultura venezolana.

 “Tenemos más de 45 años en esto y todavía seguimos consiguiendo cosas que no conocíamos, destacó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad