18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Julia Delgado-Chalbaud nos presenta su más reciente obra literaria “Nueve Musas y Alethea”

(Puerto la Cruz, 30 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Julia Delgado-Chalbaud, escritora venezolana, contó que su nuevo libro publicado junto a la editorial Círculo Rojo, titulada “Nueve Musas y Alethea”, se trata de su segunda obra literaria que consta de 10 cuentos que recogen una apreciación de sentido y sensibilidad de la vida y las cosas.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que los nueve primeros cuentos tienen que ver con un carácter diferenciado entre uno y otro, mientras que el décimo, Alethea, en griego antiguo Alétheia y cuyo significado es verdad revelada, como uno de los principios fundamentales de la filosofía.

“Mi trabajo siempre parte de una noción filosófica y poeta en la que trato de tener un buen sustento para lo que estoy contando”, sostuvo.

En “Nueve Musas y Alethea”, el numen de Julia recrea universos geográficos, históricos, culturales e íntimos con una noción empírica de la eternidad de los tiempos. En sus líneas confluyen y se contraponen una ingeniosa simbología, sutil mordacidad de los hechos, desenlaces y enseñanzas.

Indicó que su primer libro lo llamó “NOTAS URBANAS”, una obra de ensayo sobre el mundo occidental.

“Mi inspiración para publicar los cuentos y hacerlo mi segundo libro, se debe a que este es uno de los géneros que más me gusta”, comentó.

“Nueve Musas y Alethea” se encuentra disponible en algunas librerías de Caracas:

Disponible también en varias páginas a de las plataformas digitales: Amazon, Libros.cc y La Casa del Libro. Informó que en el interior del país, están en conversaciones para apoyar su distribución.

Anunció que el bautizo de esta obra será el 10 de diciembre a las 2:30 pm, en el Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros.

“Aunque es un libro un poco hermético, es fácil y plancentero de leer. Como escritora, lo leo y me complace”, aseguró.

Sobre la autora

Entre los ardientes campos venezolanos de caña de azúcar y la francófila biblioteca familiar, Julia Delgado-Chalbaud inició su aventura literaria a edad temprana bajo la crítica observación de un padre con gusto por la filosofía, los clásicos y por el lexema de las palabras.

Llegada la adolescencia, se trasladó a la ciudad de Boston, Estados Unidos, para cursar secundaria y universidad así como estudios de inglés.

Con un matrimonio y dos hijos en su haber, la viajera inaplazable, poetisa incorregible, filósofa primigenia regresó a Caracas en los años 90.

@juliadch

Ha sido musa inspiradora del diseñador de alta costura Oscar Carvallo, del director de cine venezolano Diego Rísquez en su película “Karibe Kon Tempo” y del diplomático y escritor catalán venezolano Román Rojas Cabot en su novela “JULIA” o el fatum de los Delgado-Chalbaud.

Realizadora de dos cortometrajes de videoarte presentados en la cinemateca nacional, “Del Amor por las Cosas” y “Hasta que la Muerte nos Separe”, ha colaborado con sus artículos de opinión en distintos diarios de Venezuela.

Se desempeñó como directora ejecutiva en la fundación de jóvenes Fundafuturo, como secretaria del consejo directivo de Fundapatria en defensa del patrimonio nacional, como directora de secretaria del Consejo Nacional de la Cultura y como miembro fundador de Delgado-Chalbaud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad