Más de 130.000 venezolanos son educados por Fe y Alegría

(Caracas, 30 de noviembre, 2022).- El padre jesuita Manuel Aristorena, director general de Fe y Alegría señaló que «son tantas las situaciones de carencia en las que se encuentra la educación en general que hay que diseñar bien cuáles son los puntos focales dónde incidir».

Informó que al principio de la organización se encontraron con encuestas que arrojaban un 30% o 35% de los niños del país en quinto grado que no sabían leer, lo que mostró la necesidad de implementar el movimiento. «Son situaciones donde hay que empezar casi de cero».

También te puede interesar: Desigualdad en Venezuela: ¿Quiénes pueden y quiénes no?

El movimiento de educación popular y promoción social, que nació en el 23 de Enero, Fe y Alegría, está presente actualmente en 22 países de América Latina, África y Europa y dedica atención a más de 1.500.000 persona de sectores urbanos o indígenas.

Sólo en Venezuela se educan a más de 130.000 personas, sin hacer a un lado la responsabilidad afectiva de generar emociones positivas a través del aprendizaje, según lo detalló el padre jesuita.

Fe y Alegría cuenta con 5 institutos universitarios, 75 centros de capacitación laboral, 4 programas radiales en el país, con la ayuda financiera del Gobierno.