18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Howard Silva: El chef venezolano que deleita a estrellas de Hollywood y prepara podcast gastronómico para 2023

(Puerto la Cruz, 2 de diciembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Howard Silva, el chef venezolano radicado en Estados Unidos que ha tenido la oportunidad de preparar sus platillos y deleitar a estrellas de Hollywood, anunció que entre sus planes para 2023 está iniciar un podcast gastronómico con el cual planea brindarle mayor exposición a cocineros venezolanos que están por el mundo.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, detalló que el mismo estará disponible en las plataformas de YouTube y Spotify, como un espacio donde se hablará de mucha comida de la mano de chefs invitados a quienes busca darles rostro.

“Quiero darles un espacio para que tengan una identidad y cuenten la historia de cómo han llegado a donde están”, agregó.

@howardwight

Explicó que entre sus planes como asesor gastronómico, está culminar libros y recetas para periodistas y food influencers que tienen canales digitales y comparten contenido.

Precisó que se encarga no solamente de la comida sino también de aspectos relacionados con la administración, gerencia, estandarización de procesos, concepto del restaurant y muchas áreas que van ligadas al menú del lugar.

“Nosotros ayudamos a encaminar para que un restaurante sea exitoso desde el primer momento y los siguientes días”, sostuvo.

@howardwight

Herencia gastronómica

El venezolano oriundo de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, destacó que la comida de su abuelo fue una de sus inspiraciones así como su padre, el también cocinero, asesor gastronómico y especialista parrillero Jorge Silva.

A ambos considera sus mentores y por quienes empezó en el mundo gastronómico.

“Hace mucho tiempo trabajé con mi padre y de él aprendí muchas cosas. Me vine a Estados Unidos hace siete años con ese conocimiento y lo puse en práctica”, contó.

Comentó que emigró con el propósito de aprender otras culturas gastronómicas y con ello, saber de sabores, ingredientes, infraestructuras, arquitectura y todo lo que compone el gusto por la comida.

Howard, quien ha ido creciendo y poco a poco a abierto restaurantes en países como Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, tiene su propia tienda de venta de carnes de alta gama en Miami y fundó Smoked Omakase” a finales de 2021.

Deleitando a estrellas

Silva ha saltado a luz pública por ser el chef venezolano que deleita a estrellas de Hollywood con éxitos internacionales como “Star Wars”, The Mandalorian”, «Marvel» y actores reconocidos entre los cuales destacan Jason Faunt, Steve Cárdenas y el recientemente fallecido Jason David Frank, quien era conocido por su papel de Tommy Oliver en la serie «Power Rangers».

Señaló que también ha tenido la oportunidad de cocinar para Spencer Wilding conocido por sus papeles en “Guardianes de la Galaxia” y “Game of Thrones”. Así como otros artistas, sobre todo actores como Win Diesel y Ryan Reynolds.

Del ámbito urbano de la música, mencionó a Nicky Jam, Pitbull y a otros. Aseguró que a todos les cocino con el mismo amor y nerviosimo.

“Se trata de conocerlos a cada uno porque como chef te dejas ver a través del plato. Tengo esa conexión con mis clientes”, refirió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad