18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Pelé es internado en cuidados paliativos y Qatar rinde homenaje al ex futbolista

(Sao Paulo, 03 diciembre, 2022. EFE).- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, de 82 años y que desde el año pasado es tratado por un tumor en el colon, volvió a ser hospitalizado en noviembre, según informó una de sus hijas, que aclaró que no se trata de nada grave.

El tres veces campeón mundial fue ingresado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo para una evaluación de los resultados de la quimioterapia con la que se le viene tratando el tumor de colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021, según el boletín divulgado por el centro médico.

«Tras la evaluación médica, el paciente fue conducido a una habitación común, sin necesidad de internarlo en una unidad de cuidados semi-intensivos. El exfutbolista está con pleno control de las funciones vitales y con la condición clínica estable», agregó el hospital.

Una coreografía con drones en apoyo a Pelé en Qatar

Una coreografía con unos 150 drones rindió este sábado homenaje en el cielo de Doha al exfutbolista brasileño Pelé, que se encuentra hospitalizado desde hace varios días.

Tras dibujar la camiseta con el «10» que vestía «O Rei», los aparatos, suspendidos en la noche catarí, escribieron la frase: «Pelé, recupérate pronto».

En varios edificios del país, donde se disputa el Mundial de fútbol, se colgaron carteles con el rostro del exjugador.

El mundo del fútbol se ha volcado con la estrella brasileña, de 82 años, con numerosas muestras de apoyo y cariño.

El delantero francés Kylian Mbappé pidió a través de las redes sociales una oración por su admirado Pelé, mientras que el atacante inglés Harry Kane le envió en rueda de prensa «los mejores deseos».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad