«Con vuelos de Conviasa, es la primera vez que Venezuela tiene una ruta directa con un mundial de fútbol»

(Caracas, 5 de diciembre de 2022).- Después de darse a conocer que Conviasa inauguró vuelos hacia Catar, Rodolfo Ruíz, abogado aeronáutico, reconoció que en términos de conectividad la noticia es muy buena para el país.

En entrevista con Luis Olavarrieta, comentó que “es la primera vez que Venezuela tiene una ruta directa con un mundial”.  Asimismo, reconoció que es el segundo país en Latinoamérica que ofrece una ruta con Catar.

También te puede interesar: $1.990 costará viajar de Maiquetía a Doha con Conviasa

Por otro lado, precisó que hasta el momento tiene entendido que son tres las operaciones que realizará Conviasa. No obstante, aclaró que puede cambiar después de medir el mercado.

Sobre la importancia de esta ruta con Catar, Ruíz aseguró que permite que otros pasajeros puedan usar Caracas para llegar a Catar. También mencionó que

¿Abrirán nuevas rutas aéreas?

Aunque no hay información oficial, el abogado aeronáutico indicó que se está tratando de superar la factibilidad de la ruta Caracas- Bogotá con Conviasa. “Siento que superado ese tema se liberarán las rutas porque las aerolíneas están bastante adelantadas con los trámites”, agregó.

Para finalizar, reconoció que para el primer trimestre del próximo año se está explorando la posibilidad de iniciar operaciones hacia destinos de Centro y Norte América. “Hay destinos importantes en Centroamérica y México, con Estados Unidos dependerá de los avances políticos”, señaló.