Asociación de Automercados advierte que el consumo en Venezuela solo creció 7% en 2022

(Caracas, 5 de diciembre, 2022).-  Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), advirtió que el consumo en Venezuela creció solo en 7% en 2022, cuando se esperaba que fuera de 9%.

Explicó que el financiamiento como capital de trabajo es incipiente en Venezuela y el poder de compra del venezolano está disminuido, siendo estos los principales obstáculos del sector para crecer.

Atencio indicó que se espera que el 2023 sea un año con movimiento, pero con menos velocidad que el 2022.

«Esperamos que medidas que han venido tomando, como Chevron y flexibilización de sanciones, tengan impacto en el sector» añadió.

También te puede interesar: Asociación de Automercados garantiza oferta amplia de productos en último trimestre del año

Destacó que el sector está listo para el 2023 y comprometido con el país para el que piensan será año bueno de competitividad.

«El sector representa el 3.3% del PIB, genera 111 mil empleos directos y 444 mil indirectos para un total de 555 mil empleos» acotó.

El presidente de ANSA resaltó que el 75% de los productos en la canasta básica son nacionales y 35% de estos importados, asegurando que la oferta nacional ha venido aumentando y eso está presente en todos los anaqueles.