Vecinos de la calle Don Inginio Ferrer del sector El Poblado del municipio Mariño, cerca de la constructora Aspite se encuentran anegados por las aguas del río Birigutti.
Una problemática que tal como manifestó Yolimar Fermín no solo afecta el tránsito de vehículos, y el acceso a sus viviendas por la calle ya antes mencionada, sino a otras cinco viviendas ubicadas en la calle Prolongación.
La denunciante indicó que cada vez que llueve el río sale de esa manera afectando las familias que se encuentran cercanas a su cauce.
A su parecer eso sucede desde que fue construido el centro comercial Mercado La Isla y el supermercado Río, lo que ha aumentado la afectación en sus casas, porque a su juicio, antes llovía todo el día, el río salía hasta la constructora, pero no de esta forma ahora en pocas horas de lluvia, se hace una gran laguna, y afecta las viviendas.
Según los vecinos el estacionamiento del supermercado está construido arriba del cauce quizás fue alguna canalización hecha la que ahora les está afectando, debido a que este río Birigutti pasa por una parte del supermercado y sale por la Terranova.
Redacción: Martha León





