Escuela de Educación UCAB: cambio de horario escolar limita permanencia del joven en colegio cuando necesita más tiempo en clases

(Caracas, 8 de diciembre, 2022).- Carlos Fernando Calatrava, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, advirtió que cambio de horario escolar limita la permanencia de los jóvenes en el colegio cuando necesitan más tiempo en clases.

Insistió en que entre más tiempo pasen los alumnos fuera del aula, más expuestos estarán a los peligros de la calle.

Calatrava explicó que para los niños en Venezuela hay una diferencia entre la vida y la muerte si están o no en la escuela.

«Si no están en las escuelas sino en la calle, están expuestos a tráfico de personas y de drogas o cualquier cosa distinta a formarse como un ciudadano integral del país» añadió.

Destacó que se le están entregando actividades complementarias de los jóvenes a actores paraescolares.

El director de la Escuela de Educación UCAB aseguró que se está tomando un decisión administrativa que es un «clavo en el ataúd» de la crisis educativa venezolana.

También te puede interesar: Advierten que disminución de horarios escolares en Venezuela implica menos horas de aprendizaje

«Esta ley se traduce en la práctica a que una institución opere en un espacio físico en horas de la mañana y otra institución estará en el mismo lugar en horas de la tarde» acotó.

Indicó que en los elementos de motivación que tiene la Resolución 29, donde se explica el cambio de horario, no se instrumentalizan decisiones importantes sobre el contenido.

«Pasamos a un recorte importante de las horas de los niños y jóvenes venezolanos en las escuelas obligatorias. Los bloques de 90 min pasan a 80, si esto se instrumentaliza se podrán ver 3 bloques de clases y las cátedras con más horas a la semana ya no las podrán hacer» señaló.