18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Aeropuertos en Venezuela pondrán fin a pruebas de Covid-19 tras casi dos años

(Caracas, 10 de diciembre de 2022. EFE).- Desde este 31 de diciembre, los aeropuertos dejarán de hacer pruebas de detección de Covid-19. Por tal motivo, las personas que ingresen al país no necesitarán pagar este test que ha sido obligatorio desde 2020, según lo informó este sábado el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira.

«A partir del 31 de diciembre de este año ya el protocolo de bioseguridad para Covid-19 va a eliminar la prueba PCR que hacíamos en los aeropuertos a todos los pasajeros que ingresaban al país», anunció el funcionario en VTV.

Consideró que esta medida «es una buena noticia para el sector aéreo» pues, con ella, se le quitará una carga impositiva a los boletos internacionales con destino a Venezuela que debían cargar unos 60 dólares al precio, que eran para el pago del test que se realiza al aterrizar.

«Teniendo boletos aéreos más económicos (…) se hace más atractivo a Venezuela como destino turístico«, subrayó.

En marzo de 2020, en el país suspendieron todos los vuelos internacionales debido a la pandemia, una medida que el Gobierno empezó a flexibilizar a finales de ese año con algunas frecuencias permitidas bajo controles estrictos.

La conectividad aérea se duplicó en 2022, respecto al año pasado, y las autoridades prevén que siga creciendo, especialmente luego de retomar frecuencias con destinos tradicionales como España y Colombia. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad