(Caracas, 11 de diciembre de 2022).- Bad Bunny se presentó en el estadio Azteca en medio de caos debido a una duplicidad de boletos, lo cual provocó que muchos fanáticos no pudieran entrar al recinto.
A través de las redes sociales como Twitter, los usuarios manifestaron su descontento y explicaron lo que les ocurrió.
CNN pudo atestiguar como a decenas de personas les fue negado el acceso bajo argumento de que sus boletos eran apócrifos, lo cual ocasionó llanto y desesperación entre algunos de los fanáticos.
“Escaneó el boleto y yo vi cómo en su máquina le sacó la palomita verde, le dijo (personal en la puerta de acceso) ‘tu boleto no pasó’. Le quitaron el boleto (a su acompañante) y no se lo quiso dar, yo se lo quise quitar, pero no pude y me comenzaron a sacar del lugar”, dijo a CNN una de las usuarias afectadas que no proporcionó su nombre.
«¡No vine desde Isla Mujeres para que me hicieran esto. Pagué más de 9.000 pesos por el boleto en Ticketmaster (unos 455 dólares) para que me digan que mi boleto es falso!», dijo a CNN Valeria Carrillo, otra de las afectadas.
Reembolso por duplicidad en boletos
Ticketmaster, empresa encargada de distribuir la entradas para los conciertos del cantante de reguetón Bad Bunny en el estadio Azteca de Ciudad de México, ofreció este sábado su «más sincera disculpa» por los problemas presentados la noche del viernes cuando miles de personas no pudieron ingresar al inmueble debido a la clonación de sus boletos.
Mediante un comunicado reconocieron lo ocurrido, e indicaon que realizarían un reembolso a las personas afectadas.
«A los fans que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme el registro electrónico no haya podido acceder al concierto, se les reembolsará el costo total del boleto», apuntó Ticketmaster.
Asimismo, la empresa dijo que entró en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, y confirmó «que colaborará con esta para clarificar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados. De esta manera obtendrán ayuda de las autoridades competentes en cualquier proceso que permita inhibir y eventualmente sancionar la venta de boletos falsos.
Con información de CNN y EFE.