29 C
Caracas
miércoles, enero 1, 2025

Vicepresidenta del PE imputada por corrupción en una investigación abierta

(Bruselas, 11 de diciembre de 2022. EFE).- El juez belga que investiga el escándalo en el Parlamento Europeo mantuvo este domingo bajo arresto e imputó a la vicepresidenta de la institución Eva Kaili por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en un caso que continúa abierto.

La Fiscalía federal de Bélgica informó hoy en un comunicado de que el magistrado Michel Claise imputó hoy a cuatro de los seis detenidos y dejó en libertad a los otros dos, después de tomarles declaración el sábado por el presunto caso de corrupción en la Eurocámara ligado a Catar que estalló el pasado viernes.

Según los medios belgas Le Soir, Knack y L’Echo, además de la socialdemócrata Kaili, el juez ha imputado con los mismos delitos a su compañero y asesor en el Parlamento Europeo Francesco Giorgi, a un lobista bruselense y al exeurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri, en cuya casa se halló más de medio millón de euros.

Las dos personas a las que ha dejado en libertad con cargos son el padre de Kaili, a quien la policía detuvo el viernes in fraganti mientras intentaba escapar con bolsas llenas de billetes, y el secretario general de la Confederación Internacional de Sindicatos, el italiano Luca Visentini.

La Fiscalía belga sospecha que Catar ha pagado «grandes cantidades de dinero» y ha ofrecido «regalos significativos» a personas que tienen una «posición política estratégica» dentro del Parlamento Europeo, para influir en sus decisiones.

El caso, además, ha sobrepasado las fronteras belgas y ha llegado hasta Italia, donde un Tribunal de Brescia (norte) confirmó ayer el arresto de Maria Colleoni y Silvia Panzeri, esposa e hija respectivamente del ex eurodiputado detenido en Bruselas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad