18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Hidrocentro anunció parada programada por 72 horas desde el domingo 18 de diciembre

(Valencia, 13 de diciembre de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).- La empresa Hidrológica del Centro, HIDROCENTRO, anunció la realización de una parada programada de 72 horas, desde domingo 18 y hasta el miércoles 21 de diciembre.

Con el objetivo de culminar la instalación de 600 metros lineales de tuberías de 54 a 66 pulgadas en un importante tramo del Sistema Regional del Centro II, entre otras obras se llevará a cabo la suspensión del servicio, orientada a reforzar el abastecimiento de agua en los municipios del eje oriental del estado Carabobo y en el estado Aragua.

También te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró la Estación Policial Plaza Michelena en la parroquia San Blas

El presidente de la empresa hidrológica, Leonel Ruiz, informó que la paralización del servicio comenzará a las seis de la mañana del domingo 18 y culminará a las seis de la mañana del día miércoles 21 de diciembre, cuando se iniciarán las maniobras de presurización y normalización del bombeo en el sistema.

Señaló que durante este lapso de 72 horas, Hidrocentro, culminará una serie de trabajos que se han desarrollado desde hace aproximadamente dos meses, como la incorporación de 600 metros lineales de tubería entre 54 y 66 pulgadas en el sector Mozanga, paralelo a la Autopista Regional del Centro, entre el municipio Los Guayos y Guacara.


«Estos trabajos son de vital importancia. Permitirán la recuperación e incorporación a la red, de un volumen de 660 litros por segundo a la aducción que surte a las comunidades de los municipios mencionados de Carabobo, así como al municipio Girardot de Aragua y demás municipios de la entidad aragüeña, como Libertador, Linares Alcántara, José Félix Ribas, Santiago Mariño, Bolívar y Antonio José de Sucre, todos ellos verán mejoras importantes en el suministro de agua potable tras la culminación de esta obra», indicó Ruiz.

Comunidades afectadas
La suspensión momentánea del servicio afectará a las comunidades de los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, San Diego, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, en el eje oriental del estado Carabobo y en el municipio Girardot del estado Aragua.

Mantenimiento Pao 1 y Pao 2

Respecto a las estaciones de bombeo Pao 1 y Pao 2, estarán en mantenimiento con limpieza de radiadores, tableros de control y celdas de alimentación de las líneas 13 KVA, en materia eléctrica, así como limpieza y mantenimiento de los intercambiadores de calor, y todos los servicios auxiliares en ambas estaciones.

Los trabajadores de Hidrocentro realizarán la limpieza integral a la línea de sedimentadores y mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora «Lucio Baldó Soulés», instalaciones que aseguran la potabilización del agua que llega al sistema desde las estaciones Pao 1 y Pao 2.

Estación de bombeo Guacara

Resaltó que en la estación de bombeo Guacara, también será desplegado un dispositivo para el mantenimiento de las líneas de bombeo, cambio de aceite en las bombas, verificación de los tableros de control.

El Sistema Regional del Centro II, junto al Sistema Regional del Centro I, son instalaciones estratégicas que suplen las necesidades y el abastecimiento de agua a una población aproximada de más de tres millones de habitantes en los estados Aragua y Carabobo, quienes se verán beneficiados con estos trabajos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad