Julio Castro: en Venezuela siguen aumentando los casos, aunque no se han hospitalizado pacientes graves

(Caracas, 13 diciembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Las pruebas PCR en los aeropuertos en Venezuela serán eliminadas a partir del 31 de diciembre según el presidente del INAC, el médico infectólogo, Julio Castro aseguró que «cuando las medidas se instauraron, la lógica en ese momento era saber cuántas personas infectadas estaban ingresando al país».

Sin embargo, el médico destacó que «al no tener la capacidad de detener el virus, se dejó de aplicar en el mundo las medidas de contención».

También puedes leer: Comisión Nacional de Primarias estima que elecciones podrían ser el 25 de junio

«Esas pruebas le agregaban un costo al viajero, no es una buena estrategia para detener la epidemia» dijo el doctor, y resaltó que «debían haberla quitado antes porque no tiene justificación importante, hay otras medidas más eficientes para controlar la epidemia».

Castro aseguró que «en Venezuela siguen aumentando los casos semana tras semana, aunque no se han hospitalizado pacientes graves como anteriormente».

El doctor afirmó que «la epidemia no se ha acabado, sigue con una dinámica diferente» y comentó que sobre todo en «EE.UU y Canadá tienen una sobresaturación de las emergencias».

«El no usar tapabocas es un comportamiento equivocado. La epidemia sube y baja pero nunca hemos podido bajar los 2.5 millones de casos en la semana en el mundo» dijo el infectólogo.