Programa de reinserción Street Family recauda fondos para la atención de 80 jóvenes en situación de calle

(Caracas, 14 de diciembre, 2022).- La directora y fundadora de Otro Enfoque, Zulyvic Mejías, señaló que el programa Street Family para reinsertar a niños en situación de calle, inició con 80 jóvenes que hacían vida en la Plaza El Madariaga, en El Paraíso durante el 2018 y pernoctaban bajo puentes a orillas del Río Guaire.

Detalló que el programa ha brindado una guía con herramientas para un proceso de transformación a través de trabajadores sociales, psicólogos, abogados y docentes.

Señaló que en este grupo había una tasa total de descolarización, pero la mayoría logró retomar los estudios ofreciéndoles becas a través de bachilleratos online con un acompañamiento y asesoría académica.

Asimismo, aseguró que el programa también ofrece herramientas de expresión a través del arte y en el desarrollo de sus talentos.

También te puede interesar: Chipi Chacón regresa a Venezuela con su concierto De Cerca

Mejías sostuvo que uno de los grandes retos del proyecto ha sido el manejo de los jóvenes para alejarlos de las sustancias psicotrópicas.

La directora de Otro Enfoque promovió «el raspadito solidario», el cual definió como «una oportunidad para ser ese rayo de sol que ilumine la vida de estos niños y adolescentes».