18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Si vas a dejar solas tus mascotas en navidad, sigue estos consejos

(Maracay, 19 de diciembre de 2022. Redacción: Antonio Di Giampaolo) Hay que brindar especial atención a las mascotas en navidad y en las fiestas decembrinas recomendó el médico veterinario Claudio Silvestri.

El especialista en pequeños animales señaló que los perros y los gatos tienen un nivel de audición varias veces superior al de los seres humanos por lo que los ruidos y en particular el estruendo de los fuegos artificiales puede causarles angustia y estrés.

El médico de mascotas indicó que es conveniente suministrar medicamentos naturales como las gotas de valeriana o de pasiflora  para inducir gradualmente, y por varios días, un estado de relajación en los pequeños animales.   Claudio Silvestri comentó que es común  en las fechas festivas,  que las mascotas se alteren y algunas de ellas sufran intoxicaciones y hasta infartos.

Claudio Silvestri advirtió que no es sano ni prudente dejar a las mascotas largo tiempo sin atención y cuidados, y si no fuera posible llevarlas consigo en un eventual viaje, entonces resulta indispensable que algún familiar o amigo pueda suministrarles comida y agua con la frecuencia diaria que requieren. 

Leer también: Son Frecuentes las emergencias bucales en fiestas decembrinas

El médico veterinario sugirió en virtud de la costumbre de suministrar restos de alimentos de las fiestas a los gatos y perros que la comida estuviera en buen estado de conservación y que las porciones no fueran excesivas.

La alerta sanitaria de la gripe aviar

El médico veterinario estimó como acertada la alerta sanitaria en torno a la medida gubernamental del cerco epidemiológico en los estados costeros de Miranda, La Guaira, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta a propósito de la detección en pelícanos de casos de influenza aviar del tipo AH5N1.  La alerta temprana es oportuna -comentó- pues se trata de evitar que la enfermedad se transmita  de las especies migratorias a las aves comerciales y tampoco a los seres humanos.

 El médico veterinario calificó como exitosa la reciente muestra  empresarial y comercial  de EXPOAVISA efectuada en Maracay que ofreció una vitrina para la promoción de   productos y servicios   y que fue escenario en el ámbito académico para que  expertos y conferencistas pudieran disertar sobre sus conocimientos y experiencias en relación  al mundo de la nutrición y  la salud animal. 

Los comentarios y opiniones de Claudio Silvestri fueron difundidas durante la emisión vespertina en el programa “En el Aire” transmitido por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad