(Caracas, 19 de diciembre del 2022).- Hace 40 años, Venezuela fue sacudida por la tragedia de Tacoa en Arrecifes, Vargas por las dos explosiones de tanques que dejó aproximadamente 200 personas fallecidas entre bomberos, periodistas y demás funcionarios de rescate.
La tragedia se registró el 19 de diciembre de 1982, en la planta termoeléctrica Ricardo Zuloaga cuando aproximadamente a las 6:30 am un grupo de obreros procedía a llenar con Fueloil el tanque número ocho del complejo, por efecto de un proceso llamado sobrecalentamiento o boil over, el tanque explotó como un volcán ingnitando al tanque número nueve, causando el mayor catástrofe industrial conocida en Venezuela.
Fue así como bomberos marinos y aeronáuticos, periodistas, voluntarios, acudieron al lugar para intentar contener las llamas y evitar que estas se propagaran por el complejo industrial.
Sin embargo, a eso de las 12:45 pm se presentó la segunda explosión donde fallecieron estas personas que se encontraban en las cercanías.
El incendio estuvo por más de 72 horas, hasta que no se consumió todo el combustible.