18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Neoespartanos hacen lo posible para celebrar la noche de fin de año

(Margarita, 28 de diciembre, 2022. Sol de margarita). La celebración de la noche de fin de año se vive de distintas formas, según el lugar y las tradiciones que conserve cada familia. Lo más común es que todos se reúnan para compartir y practicar rituales, con la ilusión de cerrar un ciclo y empezar otro con buen pie.

A pesar de lo costoso, que hoy puede resultar mantener las tradiciones de fin de año en el país, lo neoespartanos hacen lo posible por no romper las costumbres sembradas en la familia, entre ellas, comer uvas con las campanadas, usar ropa de color amarillo, salir corriendo con las maletas, guardar dinero en los bolsillos, lentejas y arroz para la abundancia, meterse debajo de la mesa para encontrar el amor, sin dejar a un lado la acostumbrada cena.

María Elena Fermín, margariteña, manifestó que para seguir con las tradiciones de fin de año en su hogar, se organizó desde muy temprano para ir reuniendo todo lo necesario.

“Desde el mes de noviembre estuve reuniendo los ingredientes para preparar la cena y que el mes de diciembre no me agarrara tan apretada. También fui saliendo de los estrenos, incluyendo la ropa amarilla que todos los años la usamos para recibir el año”, dijo.

Fermín además de estrenar ropa íntima amarilla, junto a sus familiares y amigos cercanos, come las doce uvas y sale corriendo con la maleta.
Lorena Campos, margariteña, cuenta que en su casa todos trabajan y cada uno ha colaborado para celebrar estas navidades.

Si quieres leer el resto de la nota: Portal web de Sol de Margarita

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad