(Caracas, 2 de enero de 2023).- Militares rusos murieron a causa de un aparente ataque ucraniano en un depósito de municiones que se encuentra en el este de Ucrania, una zona que está ocupada por Rusia. La información la confirmó el Ejército ucraniano, blogueros miliatres prorrusos y exfuncionarios, según detalló CNN en Español.
«El ataque tuvo lugar poco después de la medianoche del domingo, día de Año Nuevo, en una escuela vocacional que albergaba a reclutas rusos en Makiivka, en la región de Donetsk», explicaron tanto los ucranianos como los prorrusos.
El ataque ha dado lugar a fuertes críticas al ejército ruso por parte de blogueros militares prorrusos, que afirman que los militares carecían de protección. Asimismo, según los informes, «estaban siendo alojados junto a un gran alijo de municiones, que se dice que explotó cuando los cohetes HIMARS ucranianos impactaron en el escuela».
Hasta el momento, el balance que compartió el ejército ucraniano contabiliza que murieron alrededor de 400 soldados rusos, mientas que otros 300 resultaron heridos. Sin embargo, CNN comentó que no puede confirmar de forma independiente esa cifra o las armas utilizadas en el ataque.
Sobe el ataque, el Ministerio de Defensa ruso reconoció este lunes que «63 militares rusos» murieron.
Más detalles sobre esta noticia aquí.





