18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Venezuela espera romper otro récord Guinness en marzo

(Caracas, 3 de enero de 2023. Redacción: Unión Radio Noticias).- El director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez, detalló que ya se preparan para romper el récord del coro más grande del mundo en el próximo mes de marzo.

«Luego del éxito que hubo con la orquesta, pues la gente de los coros no ha dejado de insistir. Ellos quieren también participar», detalló en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Informó que el Sistema de Orquestas y Coros lo conforman más de medio millón de jóvenes. Esta cantidad responde a que la mayoría de los integrantes del organismo, inclusive músicos, pasan por formación vocal.

Resaltó que este nuevo récord es diez veces más ambicioso que el anterior porque esperan superar las 121.440 voces, que es el máximo hasta ahora alcanzado.

Por ahora se evalúa el parque La Carlota para la realización del evento por el espacio que ofrece, indicó.

Añadió que el Sistema tiene un millón 12 mil niños, una matrícula que decidieron mantener desde la llegada de la pandemia.

Sin embargo, para este 2023, esperan ampliar el número de niños y jóvenes, por esa razón han decidido atraer el interés de esta población con el Guiness.

Agregó que este récord se romperá solo con coristas de Caracas, por un asunto logístico.

Más detalles aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad