Cientos de feligreses participaron en la Bajada de la Divina Pastora

(Barquisimeto, 05 de enero de 2023. MundoUR Lara). – Este jueves 5 de Enero y luego de dos años, cientos de feligreses celebraron la bajada solemne de la imagen de la Divina Pastora, de su nicho hasta el trono procesional, a puertas abiertas.

Con la eucaristía oficiada por el Monseñor Victor Hugo Basabe, inició la novena en la cuál están participando más de 200 voluntarios, preparación que culminará el día 14 de Enero cuando la advocación de la Virgen María partirá en procesión, desde la Iglesia Santa Rosa de Lima hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

La Legión de María, en su centenario, se encargó del vestido con colores blanco y rojo, que lucirá la imagen desde ahora y hasta la peregrinación en hombro de feligreses que trasladarán en un recorrido de 7.5 Km.

Fue pasadas las 7 de la noche cuando las autoridades eclesiásticas iniciaron el acto de la bajada de la Divina Pastora mientras los asistentes aplaudían, otros lloraban y cantaban.

Ahora la imagen estará más cerca de todos los que por estos días visitarán el templo de Santa Rosa.

Según las autoridades larenses se esperan más de 2 millones de feligreses en la manifestación mariana, el próximo 14 de Enero, y a esto se le suma los miles de venezolanos en el mundo que seguirán la actividad a través de los medios de comunicación.