18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Gobiernos respaldan a Lula y condenan «intento de golpe» en Brasil

(Brasil, 9 enero. (EFE).- Varios Gobiernos de América y Europa, así como organismos como la Unión Europea, la Celac y la Alba, rechazaron este domingo el ataque de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro a la sede del Ejecutivo, la Corte Suprema y el Congreso de Brasil, al tiempo que manifestaron su respaldo a Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el poder el pasado 1 de enero. 

El presidente argentino, Alberto Fernández, expreso a través de Twiter su «repudio»a los ataques de los bolsonaristas radicales y manifestó su «incondicional apoyo y el del pueblo argentino» a Lula ante el “intento de golpe de Estado”. 

En esa misma línea, el presidente de Chile, Gabriel Boric, salió a respaldar a Lula, y no dudó en calificar el intento de golpe de los ultraconservadores como un «cobarde y vil ataque a la democracia».

«Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas», añadió a través de redes sociales.

A su vez, la Cancillería española brindó su «apoyo incondicional» a Lula, «elegido democráticamente por el pueblo brasileño».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad