18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Bernal: Se está evaluando un ajuste salarial sustentable en el tiempo

(10 de enero de 2023. Unión Radio).- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, adelantó que desde el gobierno nacional se estarían evaluando cifras para un ajuste salarial «que sea sustentable en el tiempo», en respuesta a las demandas de los venezolanos y ante la inflación en el país.

«Ayer se discutió, se está trabajando con el gabinete económico, la propuesta de un aumento de salario, pero que sea sustentable en el tiempo, que no se desmorone; porque somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente», expresó en entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio.

El debate también se ha propiciado en la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, por lo que no descarta que las respuestas a los trabajadores venezolanos, «se produzcan pronto».

La economía en Táchira

La reapertura fronteriza incidirá de manera significativa en el comercio de ambas naciones durante 2023, con un flujo monetario que se estima en más de 1.5 millones de dólares y, por consecuencia, la apertura de comercios, hoteles, posadas y empleo.

«En 2008 tuvimos una balanza comercial de 7.5 millones de dólares entre Colombia y Venezuela, debido al cierre y sanciones cayó a 300 millones de dólares al año, solo entre octubre y diciembre se movieron 700 millones de dólares en la frontera. Ha comenzado poco a poco la reactivación», precisó.

Lea más de la entrevista aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad