18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

¿Cuáles son los requisitos para cruzar en carro la frontera de Venezuela y Colombia?

(Caracas, 10 de enero, 2022. Unión Radio).- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que la reapertura fronteriza con Colombia es la respuesta a un trabajo de hace más de tres años en materia política y de seguridad.

Requisitos para cruzar la frontera en carro

«Se necesitan tres trámites administrativos que todo colombiano y venezolano debe cumplir antes del 31 de enero. Primero, un seguro de responsabilidad civil. Dos, un documento que llaman la tecnomecánica que es garantizar que el vehículo está en buenas condiciones y tres la documentación legal para tripular.»

Una vez los conductores colombianos tengan estos documentos podrán circular por el territorio nacional por 20 días con un permiso de tránsito temporal. La medida es equivalente para los venezolanos en territorio neogranadino.

Bernal reiteró que fueron extendidos los plazos para que los ciudadanos que transiten la frontera realicen los trámites administrativos hasta final de este mes. El paso peatonal está abierto y el de transporte de pasajeros se autorizará paulatinamente.

Bernal resaltó que el primer peaje del Táchira será inaugurado el 23 de enero.

Más información en UniónRadio.net

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad