18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

México, EEUU y Canadá firman declaración para inclusión e igualdad racial

(Ciudad de México, 10 de enero, 2023. EFE).- El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió este lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para suscribir la «Declaración de la Alianza Norteamericana para la inclusión y la igualdad Racial», además de ofrecer un mensaje trilateral a medios.

«Este es nuestro proyecto sobre la diversidad, la igualdad y la inclusión en nuestras sociedades. Todas las personas merecen oportunidades iguales sin importar la religión, el género o la orientación sexual», dijo Joly durante su intervención.

Señaló que como líderes de Canadá, Estados Unidos y México tienen «una gran responsabilidad para combatir la discriminación y el odio en todas sus formas, hoy nos comprometimos a ellos al firmar la declaración».

Blinken dijo que cada una de las tres naciones «reconoce la responsabilidad de trabajar con feroz urgencia en estos temas para derribar estar barreras y acabar con los prejuicios».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad