18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Encuentran posible riesgo en vacunas Pfizer contra covid-19, pero no recomiendan suspender su uso

(Caracas, 14 de enero 2023).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), informaron sobre el fallo en la seguridad de las vacunas bivalentes contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech.

Según el monitoreo avanzado de CDC en la reacción de la población vacunada, se detectó un aumento de apoplejia en los mayores de 65 años en la primeras 3 semanas pos vacuna.

Los CDC respaldaron que aunque pudiese aumentar la probabilidad para la población mayor de accidentes cerebrovasculares, la vacuna no representa un riesgo real frente a otros riesgos a los que son propensos de no continuar con el esquema de vacunación.

En este sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. recomiendan continuar con el esquema de vacunación en toda la población, sin exceptuante.

En la información suministrada por CNN, se detalló que «ni Pfizer ni otros países que utilizan la vacuna han observado un aumento de este tipo de accidentes cerebrovasculares, según la agencia, y la señal no se detectó en ninguna otra base de datos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad