(Caracas, 17 de enero, 2022).- Angel Alayón, economista, consultor, fundador y director de Prodavinci, aseguró que el año pasado las cifras económicas indicaban un proceso de cambio y una recuperación positiva, recordando que el crecimiento económico es relativo a la posición económica en la que se estaba en años pasados.
Recordó que el entorno internacional también influye en la economía venezolana y el año pasado no fue la excepción.
Por su parte, Ronald Balza, economista, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, indicó que cada vez que que se cierra un año, como economista, recuerda cuando se podía contar con las cifras del BCV, el Instituto nacional de Estadísticas y la Oficina Nacional de Presupuestos y a partir de ahí se podían hacer explicaciones sobre lo que sucede en el país.
«El tipo de cambio y el precio son los resultados de lo que ocurre ahora en la economía. Si vemos que los precios suben, la primera sospecha es que el gobierno está gastando en algo que no sabemos» añadió.
El economista explicó que se supone que hay dinero en las calles venezolanas porque hay oferta de bienes que no todo el mundo compra, pero que antes no se ofrecía y se piensa que hay quienes tienen la liquidez para comprar lo que se ofrece.
«!No sabemos a qué velocidad se mueven esas alcancías ni de dónde vienen. Lo que percibimos es que pareciera que hay personas con poder de gasto superior» acotó.




