18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

¿Cómo enfrentar el Blue Monday?

(Maracay 17 de enero 2023. Redacción: Kenji Millán) El «Blue Monday» se originó en el 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, aseguró haber encontrado la fórmula para determinar el peor día del año.

La idea surgió durante una campaña publicitaria, para una agencia de viajes, luego que culminara la temporada decembrina de celebración, diversión, gastos importantes para retornar a la rutina de productividad.

Así fue como Arnall estableció que tercer lunes del mes de enero, sería el día más triste del año, basándose en una ecuación matemática: la coincidencia de factores meteorológicos, económicos y emocionales.  En cuanto al término, empleó la palabra «blue»(azul) que en la cultura anglosajona hace referencia al estado de ánimo de tristeza o melancolía.

Influencia mundial del Blue Monday

«El lunes azul» ha influido en las personas en el ámbito mundial, como una moda, que desencadena conductas contraproducentes, desde el punto de vista psicológico. Es por esto que en «Cita Éxitos», la licenciada Miriam Acosta sugirió contrarrestar su efecto, aplicando algunos consejos para iniciar ciclos:

  1. Comprender que es un paso hacia nuevas oportunidades.
  2. Establecer prioridades, metas claras, específicas, realistas a corto y mediano plazo.
  3. Modificar la conducta, pensamientos y crear enunciados positivos.

La especialista también consideró, que las personas han perdido coeficiente intelectual, por la influencia de cambios sociales; por lo que un ejercicio efectivo es escribir propósitos de forma manual para estimular todos nuestros sentidos.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad