18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Profesor Richard Rivas: La lucha magisterial es de naturaleza gremial

(Maracay 17 de enero 2023. Redacción: Antonio Di Giampaolo) La lucha magisterial es de naturaleza gremial aseguró el profesor Richard Rivas. El presidente del Colegio de Profesores del Estado Aragua salió al paso a las amenazas de colectivos de motorizados de la entidad que tildaron las protestas del gremio docente como de carácter político.

Nuestras protestas, siempre en el marco de la lucha cívica, son por reivindicaciones salariales -señaló el profesor Richard Rivas docente de “Filosofía y pensamiento pedagógico” en el núcleo de El Mácaro de la UPEL.  Los docentes de todos los niveles del sistema educativo reclaman en la calle por un salario justo y por la contratación colectiva – señaló el coordinador del comando intergremial del magisterio en la entidad aragüeña.

Reivindicaciones salariales y sociales

Los reclamos de los docentes de educación básica, media y universitaria abogamos por un salario digno puntualizó el directivo gremial. El profesor Richard Rivas clamó por la repotenciación del IPASME para la atención médica de los maestros.

También, exigió el restablecimiento de las primas de HCM y del montepío debido a la situación de precariedad que padecen los docentes que terminan recurriendo a colectas públicas costear los gastos de salud y hasta de servicios fúnebres.

Por otra parte, el dirigente magisterial expresó que la aspiración de los docentes es que la remuneración salarial cumpla con lo establecido en el precepto constitucional para cubrir el costo de la cesta básica.

Los comentarios y opiniones del profesor Richard Rivas se difundieron durante la emisión vespertina del programa “En EL Aire” que se trasmite por Éxitos 93.1 Fm. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YouTube, en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad