King’s League: Un concepto disruptivo del fútbol tradicional que está rompiendo records de audiencia

(Caracas, 18 de enero, 2023).- El fútbol, al igual que muchos deportes, está buscando formas de romper sus esquemas tradicionales y optó por las modalidades virtuales para hacerlo viral.

Juan Sánchez, director de la dirección de deportes y la academia de ESPORTS de la Universidad Católica Andrés Bello, señaló que la King’s League es ese nuevo concepto disruptivo del futbol tradicional.

Esta es una competición amateur que ha sido organizada por Gerard Piqué y algunos de los youtubers y streamers más famosos de España.

Sánchez destacó que, a pesar de las críticas de algunas figuras importantes del fútbol mundial, la King’s League rompió record de audiencia este fin de semana con 1 millón y medio de personas conectadas en un momento épico del partido.

«Los fanáticos pueden incorporar algunas reglas sin la formalidad del fútbol tradicional y con cercanía al partido. El tiempo de juego es más corto y se pueden cambiar los jugadores semana a semana» añadió.

Resaltó que, a pesar de la viralidad y novedad de esta liga, no sustituirá al futbol tradicional, pero es una forma de pensar fuera de la caja en el deporte.