Darwin González: Fuerza Vecinal sí participará en las primarias

(Caracas, 20 enero, 2023. Redacción: Daniela Brito).- El alcalde del municipio Baruta, Darwin González comentó durante una entrevista con Shirley Varnagy que «la punta de lanza» de su gestión ha sido la seguridad, aunque destacó que «ha sido así durante toda la historia del municipio».

Acerca de las primarias de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en 2024, el alcalde afirmó que «Fuerza Vecinal si participará en las primarias» y resaltó que «los ciudadanos tienen que decidir por quien quieren ser gobernados».

«Hay factores que le hacen el juego al gobierno, pero está claro que se deben hacer procesos para escoger a los candidatos» dijo.

Darwin González destacó que «el candidato de Fuerza Vecinal lo diremos a su tiempo» y comentó que esa discusión interna aún no ha llegado a su fin.

«Somos un partido que nace con una gran cantidad de alcaldes en ejercicio, pero vamos a participar y pronto anunciaremos el nombre de quien participará» acotó.

«En Baruta tenemos más de 3 años con cero secuestros» dijo y recalcó que «los homicidios en el municipio han bajado, fueron 17 en el año 2022, lo que quedaría aproximadamente en 1 por mes».

El alcalde comentó también que «se ha avanzado en el mantenimiento de los ambulatorios» y aseguró que «el ambulatorio de Las Minas de Baruta se mantuvo y se abrieron nuevamente el de El Cafetal, La trinidad y Santa Fe».

«El servicio de asistencia médica para los baruteños logró en el 2022 la cifra de 40.000 ciudadanos inscritos que disfrutan de los servicios de un sistema de salud de primer mundo».

González recalcó que dentro de Baruta están recuperando los murales del municipio y «borrando las frases escritas de momentos duros de la historia política del país».