18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Exministro Rodriguez Torres es excarcelado tras casi cinco años y parte a España

(Caracas, 21 enero de 2023. EFE).- El exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres fue excarcelado en las últimas horas, luego de cuatro años y 10 meses de prisión, y partió a España este sábado en circunstancias hasta ahora sin aclarar, confirmó a EFE una fuente diplomática.

Según la información obtenida, el exministro, de 59 años, viajó este sábado de Caracas a Madrid, con parada en República Dominicana, tras ser liberado de la cárcel en la que estuvo recluido, acusado de instigación a la rebelión.

La noticia de la excarcelación fue comentada en Twitter por el dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, quien consideró que Rodríguez Torres «era un preso político» que «no debió pasar un segundo en la cárcel».

«Así como aplaudimos su liberación, seguiremos luchando para que, en un futuro cercano y respetando su debido proceso, venga a rendirle cuentas al país sobre la represión que dirigió en 2014», apuntó el opositor en la misma red social.

En 2018 fue arrestado mientras por efectivos de Inteligencia. Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido información sobre esta liberación, la cual es similar a la del dirigente estudiantil Lorent Saleh que, quien, en 2018, luego de cuatro años preso, aseguró que había sido desterrado, también a Madrid. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad