Estos son los nuevos requisitos para sacar la licencia de conducir por primera vez

(Caracas, 20 de enero, 2023).- En redes sociales ha circulado un video referente al «Certificado de Saberes», que ha causado confusión entre los usuarios sobre quienes deben sacarlo y cuál es el proceso.

Lilian Romero, fundadora y directora de  ASOTRANSITO, indicó que para quienes van a solicitar la licencia de conducir por primera vez, a partir del primero de marzo de 2023, deben entrar en una escuela de manejo que esté en conexión con el INTT y esté autorizado para dar el Certificado de Saberes que será necesario para los nuevos usuarios.

También te puede interesar: Certificación de datos para licencia de conducir podrá obtenerse vía online

«Quienes tienen licencias de antes de marzo de 2023, no necesitan Certificado de Saberes, que es esta aprobación de la escuela de manejo de que si sabes manejar» añadió.

También aseguró que desde el primero de marzo de 2023, todas personas con licencia de cuarta y de quinta que estén trabajando en carga, deben sacar el título superior profesional, que será obligatorio  para transitar.

«Por ley, debemos tener como conductores licencia de conducir, certificado médico, RCV, cédula de identidad y carnet de circulación» añadió.