18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Trabajadores de Nueva Esparta marcharon para exigir un salario digno

(Margarita. 24 de enero. Redacción: Mario Guillén Montero).- Los gremios sindicales en el estado Nueva Esparta protagonizaron una gran marcha en el centro de Porlamar. Los manifestantes que exigen un mejor salario y el respeto a la contratación colectiva se unieron a la convocatoria nacional.

Estos marcharon desde el Hospital Luis Ortega, plaza Bolívar y de regreso, generando una gran marcha que inundó las calles del centro de la ciudad marinera.

El presidente de Fetraesparta, Luis Castro indicó que está lucha no solo busca un salario digno, sino también condiciones de vida justas.

«No podemos hablar de calidad educativa cuando los maestros y los alumnos no tienen qué comer. Las escuelas no tienen agua o luz. También estamos por los jubilados y pensionados que cobran 6,50$ al mes».

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a unirse a la lucha, ya que ellos tienen el futuro comprometido. Durante el recorrido varios maestros, obreros, y personal de sanitario expresaron su descontento con la situación que viven actualmente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad