18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

«La voluntad de una América Latina más integrado existe solo en el papel», según experto tras Cumbre de Celac

(Caracas, 25 de enero, 2023).- El abogado especializado en derecho internacional y relaciones internacionales, analizó tras la Cumbre de la Celac que «la región necesita recuperar su coordinación».

Pero en la actualidad, «la voluntad de una América Latina y El Caribe más integrado, existe sólo en el papel», según De Alba.

Tras lograr el consenso en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, para firmar el compromiso del avance de integración para promover la diversidad, política económica, social y cultural, De Alba afirmó que «siguen pesando mucho las diferencias y la región no tiene claro como abordar conflictos internos».

«Si parece haber mayor unanimidad de que el aislamiento de gobiernos autoritarios, no es el camino», sentenció.

El abogado especialista en derecho internacional, reafirmó que «a los ciudadanos de la región les hace falta que la coordinación entre Gobiernos funcione».

Sin embargo, aclaró que estos deben entender que no depende del tema ideológico, «más allá de los gobiernos de turno que estén en cada país».

El experto mencionó que los presidentes de Uruguay, Paraguay y Chile demostraron «un intento por pasar la página y tratar de enfocarse en otros temas», que no sea el mismo enfoque que tuvo el año anterior los Estados Unidos en la Cumbre de las Américas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad