Reinicio de actividades de “Tienditas” ha fomentado el turismo colombiano en Venezuela

(Caracas, 27 de enero, 2023).- El 26 de septiembre de 2022, Venezuela y Colombia reabrieron la frontera de sus países luego de 7 años. Iniciando el 2023, el 1 de enero, reinició el paso vehícular por el puente «Tienditas«, representando lo más grande para la economía venezolana.

Gipsy Pineda, tesorera de Fedecámaras Táchira y presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, aseguró que, a través del reinicio de actividades de “Tienditas”, el paso de colombianos ha sido cómodo, haciendo maravillas por el turismo, especialmente ahorita con las ferias de San Sebastián.

Explicó que todavía hay temor en los colombianos por la gran cantidad de alcabalas en el camino y los pagos irregulares que deben hacer en estas.

También te puede interesar: Apertura de Puente Tienditas será «algo grande» para la economía

Pineda indicó que todavía la actividad en la frontera está tímida, y hay unas circunstancias que hacen que no se cristalice en pleno.

«El reinicio de actividades en el puente de Tienditas  es un avance muy importante, pero sigue siendo tímido para la economía» añadió.

La tesorera de Fedecámaras Táchira destacó que los canales irregulares de la frontera siguen existiendo y los comerciantes evalúan los pros y contras de pasar por estos y por la trocha.

También insistió en que el paso formal permitirá la reactivación del aparato productivo y la generación de empleo.

«Estamos muy contentos con la intensión de parte del Ejecutivo en ambas partes para restablecer esas relaciones aunque falte coordinar distintos aspectos. Hay un ímpetu del sector privado muy importante que no logra materializarse»