18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Sociedad de la Cruz Roja Venezolana celebra este lunes su aniversario 128

(Puerto la Cruz, 30 de enero de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El Licdo. Alfredo Olivares, director de difusión de la Cruz Roja Venezolana, seccional Anzoátegui en Barcelona, destacó que la Sociedad está presente en más de 190 países, siendo actualmente el movimiento voluntario más grande del planeta.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, señaló que en Venezuela, entre seccionales y subcomité distribuidos en todo el territorio nacional, existen características muy particulares entre las cuales destacan: una red de ambulatorios y hospitales únicos en el mundo.

“La Cruz Roja Venezolana es la única que tiene ambulatorios y hospitales plegados en el país, que sirven a la comunidad gratuitamente y en ocasiones a bajo costo”, refirió.

Recordó que la Sociedad de la Cruz Roaja es un organismo independiente, no gubernamental pero auxiliar de los Poderes Públicos.

Seccional Anzoátegui-Bacrcelona

El director de difusión de la Cruz Roja Venezolana, seccional Anzoátegui en la ciudad de Barcelona, informó que en la entidad así como en Carabobo, son los únicos dos estados donde disponen de dos seccionales: El Tigre y Anzoátegui-Barcelona.

Indicó que en la capital de Anzoátegui, la sede está ubicada en el Ambulatorio «Dr. J.J. Marcano Maza», donde actualmente y desde 2019 cuentan con un plantilla médica alta a la que cada mes suman nuevas especialidades para el servicio de la comunidad.

“De 80 voluntarios activos en los ocho programas a nivel nacional, pasamos a 20 nuevos socorristas en la actualidad, entre 18 y 30 años de edad”, comentó.

También te puede interesar: Cruz Roja Aragua advierte que procesos de recuperación tras tragedia de Las Tejerías puede tomar años

Precisó que la Cruz Roja en Anzoátegui-Barcelona es la única que cuenta con una unidad Oncológica y en específico, una Oncológica Pediatra además de servicios de medicina general y la activación de quirofanitos dentro del ambulatorio.

Así como otros departamentos más alla de la salud que trabajan solo para el servicio de la comunidad.

“Nos preparamos para tiempos de paz en tiempos difíciles, como reza nuestro lema”, sostuvo.

Destacó que en la ciudad de Barcelona, cada tres meses dan a conocer a la comunidad un operativo médico asistencial totalmente gratuito.

Formaciones simultáneas

El Licdo. Alfredo Olivares informó que este próximo sábado 4 de febrero comienzan en Anzoátegui, Barcelona, tres formaciones de manera simultánea para nuevos voluntarios de todas las edades.

  • En la parte de niños, la Cruz de la Juventud, en edades escolares.
  • La nueva formación de Socorritas, entre 18 a 30 años de edad.
  • La Dirección de Voluntariado de 18 a más de 100 años.

“Cada quien tiene un don y un talento que puede poner al servicio de la entidad con estas formaciones totalmente gratuitas”, refirió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad