20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Consecomercio: Diálogo debe abordar el salario y planes económicos

(31 de enero de 2023. Unión Radio).- La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aplaudió la reanudación del Foro de Diálogo Social, que se realiza en la isla de Margarita, y consideró que es necesario que en esa mesa de trabajo se aborde el tema del aumento del salario; acompañado de planes que generen la actividad económica.

«En Consecomercio celebramos lo que está ocurriendo allá de ese encuentro, esa mesa de diálogo que nunca debió interrumpirse; porque las discusiones tripartitas nunca debieron interrumpirse (…) pero apostamos; más que por un salario mínimo, por un país que genere la actividad necesaria (…) el aumento del salario, sea el que sea, no sirve de nada, sino se acompaña con otras medidas», expresó.

Comercio informal

Reiteró que la informalidad del comercio se debe al aumento de los impuestos; y a pesar de ser montos altos, no se reflejan en el servicio prestado.

«El comerciante informal sabe que mientras esté de manera informal, no puede registrar su marca, y eso es quizás una de las cosas más importantes; porque es la imagen, el nombre, lo que ha costado hacer, la creación (…) paguemos todos, porque si todos pagamos los impuestos, lo que nos va tocar pagar a cada uno será menor; ese es nuestro planteamiento, nosotros no estamos rehusándonos a pagar, nosotros nos rehusamos a seguir siendo la minoría que paga, y a demás fiscalizan», dijo.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Polesel recordó que actualmente el sector enfrenta diversas fiscalizaciones por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad