18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Monseñor Helizandro Terán será el nuevo Arzobispo de Mérida

(Caracas, 31 de enero de 2023). – El Cardenal Baltazar Porras anunció este martes que Monseñor Helizandro Terán toma de posesión como arzobispo de Mérida el próximo martes 7 de febrero.

Helizandro Emiro Terán Bermúdez OSA nació en Maracaibo, 7 de junio de 1965. Fue obispo de Ciudad Guayana, entre 2017 a 2022. Asistió al Colegio Gonzaga de Maracaibo, donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias.

Continuó sus estudios en la Universidad Católica Cecilio Acosta, donde obtuvo la licenciatura en Educación Integral, en 1996. En la Pontificia Universidad Gregoriana, obtuvo la licenciatura en Teología dogmática, mención summa cum laude (1998).

Obtuvo la licenciatura en Filosofía, por la Universidad Pontificia Salesiana, con el título: «Baccalaureatum en Filosofía», mención summa cum laude (2000).

En 2005, defiende su tesis doctoral: «Maria Typus Ecclesiae in Doctrina Sancti Augustini»; obteniendo el doctorado en Teología dogmática, con mención summa cum laude. Es políglota, ya que conoce el: inglés, francés, italiano y alemán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad