18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Instituto de Deportes de Lechería anuncia nuevas propuestas para este 2023

(Puerto la Cruz, 18 de enero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Alessandro Ramos, director del Instituto de Deportes del municipio Urbaneja, anunció nuevas propuestas deportivas a realizarse en la ciudad de Lechería para este año 2023.

En entrevista con los periodistas Silanny Romero y Daniel Parra Lander para el programa de Unión Radio 93.7FM, En La Jugada, señaló que entre las actividades que preparan destacan:

  • En materia de de crossfit, trabajan en una actividad que se reprenta todos los años a nivel nacional.
  • Anunció el “Reto Lechería”, una actividad con los centros de entrenamiento de la ciudad, a realizarse al aire libre y con equipos de entrenamiento.
  • Una “Carrera Neón”, a desarrollarse en horario nocturno en un recorrido de 7 kilómetros.
  • “Nadando en Lido”, una competencia de natación con atletas de alto rendimiento que tendrá una dinámica distinta.
  • “Ciclismo Kids”, una carrera con obstáculos en un ambiente controlado para niños y niñas.
  • Así como una Nacional de Béisbol menor en categoría Copa de Oro. Indicó que se están preparando para mejorar las condiciones del estadio a fin de recibir varias delegaciones del Oriente del país.

“Queremos tocar todas las disciplinas y ámbitos depotivos de la ciudad, donde podamos llevar el deporte vamos a estar trabajando para poder tener una Lechería deportiva por excelencia”, aseguró.

2022: Un buen año

Ramos destacó el buen año 2022 que tuvo el municicpio Urbaneja, siendo parte de 83 eventos deportivos de los cuales más de una docena fueron organizados por el Instituto de Deportes.

“Fue un año de éxito con muchas actividades en donde también fuimos de apoyo en cologios y espacios deportivos de la ciudad”, refirió.

Añadió que a su vez, reacondicionaron nueve de las 11 canchas que tienen disponibles. Adicionalmente, resaltó los trabajos de renovación en la estructura del Estadio Rivero Villarroel, abriendo las puertas a nuevas delegaciones para su entrenamiento.

Anunció que actualmente están recibiendo propuestas de torneos de categoría nacional. Refirió que esta semana estarán llevando a cabo la reunión con el equipo del Trianz a fin de avanzar en la logística de este gran evento.

“Queremos llevar a lechería uno de los triatlones más importantes del país”, dijo.

El Deporte Visita tu Escuela

El director del Instituto de Deportes de Urbaneja, recordó que durante el 2022 a través del programa “El Deporte Visita tu Escuela”, ejercitaron y educaron a más de 2.000 niños en sus colegios.

Precisó que esta iniciativa se mantiene este año y también darán incio este viernes 3 de febrero, a los Juegos Intercolegiales.

“Colegios de toda la zona norte que no están dentro de la jurisdicción, nos han solicitado unirse a estos programas que se llevan a cabo en la ciudad”, destacó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad