(Valencia, 01 de febrero de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).-La Comisión Electoral Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo, juramentó este fin de semana a las autoridades electas el pasado mes de diciembre y que regirán los destinos de las Direcciones Municipales y Parroquiales de la tolda azul.
Las juramentaciones de las autoridades municipales y parroquiales de: Miranda, Montalbán, Bejuma y Libertador al occidente de Carabobo fueron las primeras que se realizaron. Posteriormente, le tocó el turno a la Directiva Municipal de Valencia, capital de la entidad.
También te puede interesar: Amengual: “Pongámonos de acuerdo” plantea un pacto nacional por la paz y la democracia
La Comisión Electoral regional también juramentó a las directivas de Diego Ibarra y Guacara.
Este martes 31 de enero se llevó a cabo la juramentación de la directiva de Puerto Cabello, Los Guayos; San Diego, Carlos Arvelo, y Naguanagua.
El presidente del partido en Carabobo, Ylidio Abreu, enfatizó en la importancia de este proceso interno de Un Nuevo Tiempo para el fortalecimiento de la democracia y renovación en el país, pero también como una clara demostración de la profundización en los procesos de descentralización generados por la tolda azul.
«Estos hombres y mujeres de Un Nuevo Tiempo que estarán al frente de nuestro partido en los 14 municipios y 38 parroquias de Carabobo, son parte de la organización que debemos realizar para elegir al candidato presidencial que represente a todos los venezolanos para ver en el 2024 a Venezuela libre», afirmó Abreu.
Por su parte, José Gregorio Santeliz, presidente de la Comisión Electoral regional, detalló que UNT Carabobo tiene una militancia inscrita y activa superior a las 8 mil 300 personas y que participaron en el proceso interno.