18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Legisladores presentan proyecto para prohibir negocios de EEUU con Venezuela

(Washington, 2 de febrero, EFE).- Un grupo de legisladores estadounidenses, demócratas y republicanos presentó este jueves un proyecto de ley que busca prohibir que las agencias federales hagan negocios con individuos o empresas que «apoyen» al Gobierno de Venezuela.

Es la segunda vez que este proyecto legislativo, conocido como «Ley BOLIVAR», es presentado en el hemiciclo.

En la pasada legislatura, la propuesta obtuvo la luz verde del Senado, pero no la de la Cámara de Representantes, ya que ni siquiera llegó a votarse en el pleno.

«Nicolás Maduro está cometiendo un genocidio contra el pueblo venezolano. Ni un centavo del dinero de los contribuyentes debe ser usado para apuntalar a este régimen asesino», dijo el senador por el estado de Florida Rick Scott, uno de los patrocinadores del proyecto, en un comunicado.

La propuesta prohíbe que las agencias del Gobierno de EE.UU. tengan contratos para la adquisición de bienes o servicios con «cualquier persona» que «participe a sabiendas en operaciones comerciales significativas con una autoridad del Gobierno de Venezuela».

A su vez, la iniciativa contempla excepciones para negocios con objetivos humanitarios o que sean de interés nacional para EE.UU.

El Ejecutivo venezolano expresó su rechazo a la propuesta, cuando fue aprobada por el Senado de EE.UU. por primera vez en diciembre pasado.

En un comunicado, la cancillería de Venezuela calificó de «nefasta» la iniciativa y aseguró que «constituye una violación a las libertades económicas y una grave ofensa al pueblo venezolano».

EE.UU. ha impuesto una serie de sanciones económicas y diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela, entre ellas a la exportación de petróleo y los negocios con funcionarios y entidades gubernamentales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad