18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Protección Civil Antolín lleva capacitación para conformar Brigadas de Emergencia en Alcaldía

(Margarita, 06 de febrero, 2023. Redaccion: Diaro el caribazo). Esta primera semana de febrero, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en el municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, dicta un curso en la casa parroquial ubicada en la plaza de Paraguachí; con el objetivo de capacitar al personal que labora en la Alcaldía de la jurisdicción, a fin de iniciar la conformación de las Brigadas de Emergencia en la mencionada institución gubernamental.

Así lo informó el jefe municipal, David Caraballo. “Estamos cumpliendo con el marco legal de nuestra Constitución y con los principios del Buen Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la formación y protección de nuestros trabajadores como derecho fundamental establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras”, dijo.

Destacó el alcalde antolinense que al finalizar el curso, los brigadistas estarán en la capacidad de reconocer eventos que puedan significar riesgos dentro de la institución y responder de manera oportuna, constituyéndose en elementos para la salvaguarda de la integridad física tanto de trabajadores como de los bienes municipales.

Por su parte, el director de PCAD Antolín, Luis Villasmil, explicó, “con esta formación, el personal de la Alcaldía a conformar la brigada de Emergencia, tendrá la competencia de identificar posibles condiciones de inseguridad en el ambiente laboral y la visión para actuar, inclusive, como agente preventivo”.

Asimismo, detalló Villasmil en el compendio de la capacitación que tiene como duración una semana: primeros auxilios básico, manejo de extintores, autoprotección, evacuación y desalojo en caso de desastre, conversatorio sobre manejo de incendio forestal, movilización y traslado de pacientes; con sus respectivas prácticas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad