18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Adam Celis: El sector privado es el motor de la economía para el desarrollo del país

(Maracay 7 de febrero de 2023. Redacción: Antonio Di Giampaolo) El sector privado es el motor de la economía para el desarrollo del país, aseguró Adam Celis. El primer vicepresidente de FEDECÁMARAS habla con pasión sobre la misión y la labor de los empresarios y los emprendedores independientemente de su tamaño y de su actividad.

El licenciado en administración aboga por la seguridad jurídica, el desmontaje de regulaciones restrictivas y de cargas impositivas asfixiantes para dinamizar la economía, estimular nuevos establecimientos, generar más empleo y promover el crecimiento del país.

A juicio del expresidente de CONINDUSTRIA resulta evidente que el gobierno tiene dificultades de caja en materia de ingresos, pero también enfrenta problemas de eficiencia en el gasto, en particular, orientado al sostenimiento de empresas deficitarias. «Esos recursos, por ejemplo, bien podrían destinarse a mejorar sueldos y salarios» – puntualizó Adán Celis Michelena.

Cumplimiento de convenios de la OIT

Adam Celis comentó que el encuentro entre trabajadores, empresarios y representantes gubernamentales con la OIT era para acordar mecanismos y metodologías para el cumplimiento de los convenios internacionales en aspectos como los consensos tripartitos, la libertad sindical y el salario mínimo, entre otros aspectos.

Además, señaló que la expectativa sobre un eventual aumento de salarios no era un tema que estaba previsto que saldría del cónclave en Margarita.  Las decisiones en esas y otras materias deberán surgir luego que las comisiones de trabajo determinen la metodología para establecer los respectivos acuerdos

Adam Celis se reunió con estudiantes en Aragua

El también presidente de FUNDEI, durante su visita a Maracay, compartió un encuentro con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en el auditorio del núcleo en Aragua de la Universidad de Carabobo disertando sobre el programa de pasantías de la Fundación para la Educación y la Innovación Industrial dependiente de CONINDUSTRIA.

Los comentarios y opiniones de Adán Celis se difundieron durante la emisión vespertina del programa “En El Aire” que se transmite por Éxitos 93.1. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YouTube y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad