Periodista chileno: Son 24 los fallecidos en Chile por los incendios y 5500 los damnificados

(Caracas, 08 febrero, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Chile ha sido escenario de más de 300 incendios forestales que sumaron 2 nuevas muertes para alcanzar los 24 fallecidos.

Gabriel Alegría, periodista chileno de Tu Día de Canal 13, ubicado en la región del Biobio comentó que «son 24 los fallecidos en Chile por los incendios y 5500 los damnificados».

Sin embargo, el periodista afirmó que «hasta ahora no hay ningún venezolano afectado directamente por los incendios en el país».

Además, destacó que «hoy en día hay al menos 12 personas detenidas por cargar sustancias acelerantes» y el punto central de este debate es que muchos de los incendios forestales «son provocados por el hombre».

«Nacimiento, una localidad de Biobio es una de las más afectadas por estos incendios» afirmó el periodista y resaltó que «esta comuna ha visto como su sector rural ha sido totalmente destruida».

Alegría comentó que «este fenómeno es muy difícil de comparar, porque el último fue en el año 2017 cuando el súper tanque pudo detener el incendio, este incendio es el más mortífero que hemos visto hasta ahora».