(Caracas. 09 febrero, 2023. Redacción: Daniela Brito).- José Levy, Corresponsal Internacional Principal y Corresponsal Jefe en el Medio Oriente de CNN en español actualizó la cifra de fallecidos y heridos luego del terremoto que sacudió Turquía y Siria la madrugada del lunes.
«Ahora es una lucha contra reloj para poder encontrar sobrevivientes debajo de los escombros» dijo el corresponsal y aseguró que «el presidente Turco actualizo las cifras de fallecidos y habló de más de 14.000 muertos y más de 62.000 heridos solo en Turquía».
Levy afirmó que «todavía hay rescates de personas con vida» y señaló que «hay un equipo israelí que está evacuando a víctimas dentro de los escombros y en las últimas 24 horas lograron sacar con vida a una decena de personas».
Sin embargo, el periodista resaltó que «las condiciones climáticas y el paso del tiempo hacen que el peligro de hipotermia aumente debajo de los escombros».
«La ayuda internacional que llega a Siria es muy poca en comparación con Turquía» dijo José Levy y acotó que «allí se habla ya de más de 3.000 muertos».
Tomando en cuenta que Siria es un país que lleva más de una década en guerra civil, el periodista comentó que «lo que se vive en ese país es terrible».
«Si la cifra en Siria no es mayor a la de Turquía es simplemente porque no hay equipos suficientes que tengan la capacidad de remover escombros» dijo.