(Caracas, 09 febrero, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Existe actualmente una alerta en Venezuela y el mundo motivado a los recientes casos de gripe aviar, el Dr. Carlos Torres-Viera, Médico Infectólogo explicó que «la anormalidad se detecta cuando el animal comienza a ser menos interactivo».
«El animal contagiado generalmente tiene secreciones respiratorias» afirmó el médico, agregando que «también tiene diarrea e incluso se mueren rápidamente».
El infectólogo recomendó «tomar la advertencia como eso, porque es un virus de origen animal y el riesgo es mínimo si no estás en contacto con animales».
«Es importante que ante la menor duda se llame a los servicios sanitarios para que hagan las experticias y estudios pertinentes» comentó el doctor.
Torres resaltó también que, tomando en cuenta que el pollo es una de las principales proteínas que consumen los venezolanos, «es una posibilidad que se infecten de esta manera, pero las autoridades sanitarias deben estar atentas de ese tipo de aves».
Además, el médico acotó que «por los momentos la basura no es un transmisor del virus de la influenza aviar, generalmente son las aves que tienen contacto agua son las más propensas a propagar este virus».





