18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Zelenski, ante la Eurocámara: «Ucrania será miembro de la Unión Europea»

(Bruselas, 9 febrero de 2023. EFE).- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este jueves que su país «será miembro de la Unión Europea» y apreció la «evaluación positiva» de las reformas que está emprendiendo Kiev al mismo tiempo que «está luchando para defenderse» de la invasión rusa.

«Por primera vez en su historia, la Unión Europea está aportando asistencia militar a esta enorme escala y veo una evaluación positiva de las reformas en un país que se está modernizando al mismo tiempo que está luchando para defenderse», precisó. 

«Nos estamos acercando a la Unión Europea, Ucrania será miembro de la Unión Europea», dijo Zelenski en medio de los aplausos del pleno extraordinario de la Eurocámara convocado este jueves por su visita. 

En la que es su primera visita en persona a esta institución desde que comenzó la guerra, Zelenski sostuvo una bandera comunitaria junto a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y escuchó a su lado los himnos de Ucrania y de la Unión Europea. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad